CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Al desnudo: Ciencia y conciencia.

La Nación, martes 29 de marzo de 2011
Por Paz Pérez, médica, 26 años. (EX ESTUDIANTE DE MEDICINA EN CUBA)

 En Chile, mi cotidiano mira un salvaje mar pacífico, mientras camino entre calles pintadas que hablan solas junto a un puerto. En Valparaíso, con brazos que me arrullan, trabajo de médica, en un consultorio entre algunos de sus cerros. Mientras internamente estoy, sintiendo nacer una mujer en mí, una que ya no busca medias naranjas porque siento ser la semilla, el árbol y las naranjas, sin mitades ausentes, pero bueno esto es ahora, la historia comenzó hace algunos años....

De niña me moví y crecí entre consignas de luchas y sueños por alcanzar; a los 17 años volé hacia un sueño, con destino Cuba para hacerme médica.

Durante 7 años entre lágrimas y clases de anatomía, añoré mi cordillera, me titulé y volví a Chile, un país lleno de lágrimas y sin muchas añoranzas; al poco tiempo, anidé en mi corazón nostalgia insular por los brillos y tambores caribeños, con un velo de tristeza por mi país tan pobre de amor, de alegría, de sueños, tan falto de esperanza.

Estaba en eso cuando de la tierra salió un rugido y la desesperanza cayó sobre Haití. En ese momento, el comandante en jefe Fidel Castro, nos llama y mientras algunos países cargaban armas, nosotros, como representantes de la salud cubana, llevábamos sonrisas, cariño, ciencia y conciencia...

Ya estoy en Chile con todo lo anterior en mi corazón, volando sobre mi sueño y construyendo otros nuevos, claro está que los sueños son para cumplirlos y es asunto humano seguir soñando.

(Cubaminrex-Embacuba Chile)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster