CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ampliarán Pakistán y Cuba su cooperación deportiva.

PAKISTAN, 26 de abril de 2011.- Durante visita del Embajador Cubano en Pakistán, Jesús Zenen Buergo Concepción, al Ministro de Deportes, Ingeniero Shaukat Ullah, ambas partes reiteraron su voluntad para ampliar la cooperación en materia deportiva. El Secretario Federal de Deportes de Pakistán, Aziz Ahmed Bilour y Director General de la Junta de Deportes de Pakistán, Syed Amir Hamza Gillani, se encontraban también presentes en el encuentro.

El diplomático cubano entregó al titular de deportes pakistaní una invitación del Presidente del INDER para que visite nuestro país en breve, ocasión en la cual se firmará el Acuerdo de Cooperación aprobado por ambos Gobiernos en esta esfera, así como intercambiar experiencia en la educación deportiva y formación de recursos humanos. “Baseball and volleyball son deportes muy populares, en los que con gusto podríamos asistir y ofrecer nuestra experiencia a Pakistán”, expresó el Embajador Buergo Concepción. De igual forma, invitó al Ministro pakistaní visitar la Universidad de Deportes de Cuba, para obtener experiencia en la formación del personal especializado en la esfera deportiva.

Por su parte, el ministro Shaukatullah aprovechó la oportunidad para invitar a un equipo de volleyball cubano a realizar una gira por Pakistán, al tiempo que aseguró su voluntad a contribuir al desarrollo del deporte cubano y trabajar de conjunto en beneficio de ambas naciones.

La prensa pakistani concedió gran importancia al encuentro entre el Embajador cubano y el titular de deportes de Pakistán. Varios periódicos pakistaníes en sus versiones impresa y digital publicaron el hecho y resaltaron el enorme potencial de cooperación entre ambas partes. (Cubaminrex-Embacuba Pakistán)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster