CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Angola fortalecerá nexos económicos con Cuba.

CUBA, 17 de enero de 2011.- Fernando Da Piedade Dias Dos Santos, vicepresidente de Angola, declaró hoy en esta capital estar esperanzado y decidido a incrementar los nexos económicos entre su país y Cuba.

Al iniciar una visita oficial a la Isla, el dignatario dijo que hará un balance de la actual cooperación, a fin de fortalecerla.

El político africano fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, por Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores.

Ante preguntas de la prensa cubana, el visitante alabó la marcha de los vínculos bilaterales y los calificó de históricos y forjados en la lucha.

Da Piedade Dias Dos Santos cumplirá en la Isla un programa de contactos con las autoridades cubanas y visitas a lugares de interés.

Los vínculos diplomáticos entre La Habana y Luanda se establecieron oficialmente el 15 de noviembre de 1975, cuatro días después de proclamada la independencia de esa nación del África Austral.

Desde los inicios, los nexos quedaron sellados con la sangre de combatientes cubanos y angolanos, que enfrentaron juntos la agresión externa que amenazaba al naciente Estado.

Tras 35 años, tales relaciones abarcan las esferas política, económica, comercial y la colaboración en áreas como la educativa, constructiva y médica.

Suman dos mil 681 los cooperantes cubanos en Angola, cuyo quehacer representa un notable beneficio para el pueblo de ese país, con 275 mil 063 pacientes oftalmológicos atendidos hasta la fecha y 15 mil 734 operados, entre otras ventajas.

Totalizan más de ocho mil los jóvenes angolanos formados en la Isla en diferentes especialidades, y actualmente otros 425 se preparan como técnicos o profesionales. (Cubaminrex -AIN)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster