CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Anuncia compañía malasia inicio de ensayos clínicos de vacuna terapéutica cubana contra cáncer de pulmón.

MALASIA, 29 de septiembre de 2011.- El ensayo de fase tres, para pacientes con cáncer de pulmón, esta previsto que comience en octubre, y los primeros resultados se esperan luego de 18 meses de iniciado el tratamiento con el primer paciente.  
 
Así lo dieron a conocer, los directivos de la compañía Bioven, en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Corporación de Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia (MATRADE, siglas en inglés). Estuvieron presentes durante la misma Dato Seri Mukhriz Mahathir, Viceministro de Comercio Exterior e Industria y Néstor Torres, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en ese país.

El producto CimaVax EGF, desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, es una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, que provoca una respuesta inmune del organismo y disminuye el crecimiento de los tumores, capaz de prolongar la calidad de vida de los pacientes aquejados de esa enfermedad. 

Bioven es una compañía malasia vinculada a la biotecnología, establecida en el 2002, y se centra en el registro y comercialización de la vacuna EGF, en Europa, India y el sudeste asiático. (Cubaminrex- Embacuba  Malasia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster