CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Aplicará Paraguay programa cubano de alfabetización.

CUBA, 4 de abril de 2011.- Paraguay comenzará aplicar a partir del 15 próximo el programa de alfabetización cubano "Yo sí puedo", para que sus 240 mil iletrados aprendan a leer y a escribir.

Con ese propósito firmaron un convenio el ministro de Educación y Cultura de ese país sudamericano, Luis Alberto Riart, y el embajador de la Isla en Asunción, Rolando Gómez, divulga una información de Prensa Latina publicada en el sitio digital cubaminrex.

La implementación piloto del Yo sí puedo se iniciará con dos asesores cubanos por los departamentos de Itapúa, Misiones y en la capital.

En declaraciones a esa agencia de noticias, María de la Paz Bareiro, directora general de Educación Permanente en Paraguay, dijo que el objetivo es alfabetizar a 30 mil personas para finales del 2011.

Por su parte, Riart significó la importancia de esta acción que forma parte del esfuerzo del gobierno del presidente Fernando Lugo para declarar a esa nación libre de analfabetismo en 2013; y destacó que las cartillas para el aprendizaje están en los idiomas oficiales español y guaraní.

El Embajador cubano ratificó el compromiso de su país de acompañar los esfuerzos para erradicar el analfabetismo en Paraguay.

En su edición del dos de diciembre último, el periódico Granma dio a conocer que Coordinadores de Cooperación de Iberoamérica reconocieron la efectividad del mencionado programa, que han implementado unas 34 naciones y recibió el Premio Alfabetización 2006 Rey Sejong, de la UNESCO.

(Cubaminrex - AIN)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster