CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Arriba a Jamaica nuevo grupo de cooperantes cubanos de la salud.


JAMAICA, 12 de enero de 2011.-  El miércoles 12 de enero arribó a este hermano país caribeño un grupo de 35 enfermeras y enfermeros, quienes se integraron a la Brigada Médica Cubana que presta servicios en la mayoría de las parroquias de Jamaica.
El contingente de nuevos cooperantes fue recibido en el aeropuerto por Rudyard Spencer, Ministro de Salud de Jamaica y por el Jefe de la Misión Estatal de Cuba, Embajador Yuri Gala López.

Estuvieron también presentes la Dra. Jean Dixon, Secretaria Permanente y otros altos funcionarios del Ministerio de Salud de Jamaica; mientras que por la parte cubana asistieron además la Dra. Caridad Carbó, Jefa de la Brigada Médica y la Cra. Yaima González, Tercera Secretaria de la Embajada, entre otros.  
 
En sus palabras de bienvenida, tanto el Ministro de Salud como el Embajador cubano destacaron la importancia de la labor que han venido realizando los colaboradores cubanos en el marco de la implementación del correspondiente Convenio de cooperación bilateral.

Esos 35 nuevos cooperantes (28 mujeres y 7 hombres) serán asignados para cubrir las especialidades de atención primaria, pediatría, cuidados intensivos, neonatología, oftalmología, anestesia, ginecología y general.

Este recibimiento contó con cobertura de la agencia de información del Gobierno jamaicano.
(Cubaminrex - Embacuba Jamaica)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster