CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Arriba a Santa Lucía nueva brigada Operación Milagro.

SANTA LUCIA, 9 de febrero de 2011.- En la noche del 8 de febrero arribó a Santa Lucía una nueva  brigada de colaboradores cubanos de operación milagro, con lo cual se pone en marcha nuevamente el Centro Oftalmológico que fuera inaugurado en la isla en el 2009 con los auspicios de Cuba. Significó la cobertura oftalmológica al país con profesionales altamente entrenados y dotados con un equipamiento de última generación. Este Centro, luego de dos años de funcionamiento ha logrado dar solución quirúrgica a 4277 pacientes.

Los inicios de la operación milagro en el país datan desde el verano del 2005, en ese entonces y hasta la apertura del Centro, un grupo importante de santalucenses fueron atendidos en Cuba. Los casos operados   desde que comenzó la ayuda solidaria de Cuba a Santa Lucia mediante este programa  acumulan un total  7274 pacientes, lo que representa el  4,3 % de la población total y un 7.21 % de la población mayor de 15 años. Se eleva el nivel de la profesionalidad y especialización de la asistencia prestada con la llegada de una retinóloga que prestará servicios en este Centro por espacio de un mes.

El Centro y el equipo médico que labora en él se han ganado el respeto y la gratitud de la población y el Gobierno santalucense. (Cubaminrex-Embacuba Santa Lucia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster