CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Belarús y Cuba planean crear la empresa conjunta dedicada a la producción de los antineoplásicos.

BELARUS, 1 de marzo de 2011.-  Belarús y Cuba planean crear la empresa conjunta dedicada a la producción de los antineoplásicos, comunicó en la conferencia de prensa Serguéi Usánov, representante de la Academia Nacional de Ciencias de Belarús, anunció la agencia BelTA.

Se espera que la empresa mixta sea creada a base del nuevo sector de producción que se funda en el Instituto de Química Bioorgánica en Minsk. “Primeramente planificamos producir en la empresa conjunta los artículos usando la sustancia fabricada en Cuba”-, destacó Serguéi Usánov.

El experto aclaró que se elaboran los nuevos antineoplásicos que prevén el empleo de moléculas albuminosas o de así llamados anticuerpos. La nueva generación de antineoplásicos se diferencia por el menor efecto tóxico en el cuerpo. Cuba posee la gran experiencia en elaboración de tales medicamentos.

En la Academia Nacional de Ciencias de Belarús las elaboraciones de tal clase están representadas, los especialistas belarusos pueden recibir los preparados albuminosos fuera del organismo, pero en la esfera de aplicar hacia los pacientes se necesita la escrupulosidad especial.

Conforme a sus palabras, en la primera etapa la empresa conjunta de Belarús y Cuba dominará la producción de medicamentos para curar el cáncer escirroso. En el futuro se planea producir las medicinas para curar el cáncer de pulmones, cuello y cabeza, otros órganos.

El representante de la Academia Nacional de Ciencias de Belarús marcó que ante los científicos está planteada la tarea de ampliar la nomenclatura de medicamentos nacionales y aumentar los volúmenes de su producción. Para el año 2015 el 50% de preparados en el mercado belaruso tiene que ser de fabricación nacional. (Cubaminrex-Embacuba Belarús-BELTA)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster