CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Bolivia: proyectos educativos sobresalen en Consejo Social ALBA.

Bolivia, 21 de marzo de 2011.- Proyectos en la esfera educacional sobresalieron en las conclusiones de la III Reunión del Consejo Ministerial Social de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

De acuerdo con el ministro de Trabajo de Bolivia, Félix Rojas, presidente de esa entidad, la idea de unificar los contenidos en la enseñanza de la historia y los orígenes comunes de los movimientos libertarios será presentada a los estadistas de ese mecanismo de integración en su cita de abril próximo en Caracas (Venezuela).

En la jornada, con la asistencia de representantes de las carteras de Salud, Trabajo y Educación de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominicana, San Vicente y las Granadinas se trató además la necesidad de instrumentar la legalización de los títulos universitarios en los países miembros del bloque. Rojas anticipó la acogida que tuvo la propuesta del presidente Evo Morales en la inauguración de la cita sobre la celebración de los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles del ALBA, con sede en Bolivia, aunque sin precisar fecha.

Sobre la situación en Libia, Rojas informó que el encuentro elaboró un documento que respalda y ratifica la decisión del Consejo Político, en rechazo a una intervención militar de la OTAN, Francia y Estados Unidos a ese país norafricano. En el inicio de sesiones del foro, el presidente boliviano, Evo Morales agradeció al ALBA y países como Cuba y Venezuela, por su colaboración incondicional en la campaña que permitió declarar a l país suramericano territorio libre de analfabetismo, en diciembre de 2008.
También la cooperación incondicional de esos dos países que permitió hasta la fecha que 580 mil personas recuperaran la visión gracias a la Operación Milagro.

El vicepresidente del Área Social del Gobierno venezolano, Héctor Rodríguez, destacó que la agenda del ALBA es bastante amplia porque busca asistir a una gran cantidad de personas a través de programas sociales como los estudios de discapacidad la formación de profesionales en diversas áreas. (Cubaminrex-Embacuba Bolivia-PL)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster