CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Brigada de colaboradores Félix Varela realiza Evento Científico en Las Bahamas.

BAHAMAS, 21 de febrero de 2011. - La Brigada de Colaboradores de la Educación en las Bahamas “Félix Varela” realizó un evento científico el sábado 19 de febrero en la sede de la Embajada de Cuba para debatir sobre los principales retos, iniciativas y experiencias acumuladas desde su llegada al archipiélago de las Bahamas. 

Miembros de la Brigada que se encuentran en otras islas, participaron vía Internet y aportaron también sus experiencias. Presidieron la actividad el Embajador cubano José Luis Ponce y Eloy Moreno,  Representante del MINED y Coordinador de la Brigada Félix Varela.

El Embajador cubano resaltó el encomiable esfuerzo de los maestros cubanos, alejados de su familia y costumbres, para contribuir con el desarrollo de la educación en Bahamas y del hermano pueblo bahamés. Los catalogó como la “Joya de la Misión Estatal” y los exhortó a seguir trabajando con el mismo espíritu que lo han venido haciendo desde el inicio.

Además, el diplomático cubano destacó la calidad de los trabajos presentados y la organización con que se desarrollaron las presentaciones y el debate, a la vez que instó a los organizadores a recopilar las memorias del mismo para su divulgación y uso en la preparación de los colaboradores en Cuba.

El colaborador Emilio Soto, representante de los educadores guantanameros, expresó la voluntad de todos los integrantes de la Brigada para seguir cumpliendo la misión encomendada e incluso aseguró que se encontraban dispuestos a asumir tareas mayores, en referencia a la posibilidad de exponer experiencias cubanas en un taller científico con participación de profesionales bahameses del sector y en coordinación con el Ministerio de Educación de las Bahamas.

 La Brigada de Colaboración de las Bahamas presta sus servicios desde hace 8 años y cuenta con 32 miembros, 10 hacen su contribución en la enseñanza especial y el resto imparten clases de Química, Física y otras materias en el nivel secundario y preuniversitario de las Bahamas. (Cubaminrex - Embacuba Bahamas)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster