CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Brigada Médica Cubana comparte con Presidente de Zimbabwe.

ZIMBABWE,  30 de marzo de 2011.- La Brigada Médica Cubana compartió con Presidente Mugabe en su visita al Hospital Central en Chitungwiza, en la cual fuera acompañado también por Ministro de la Defensa,  Ministro de Salud, el Embajador de la República de China en Zimbabwe y máximos  funcionarios de la dirección de la institución hospitalaria.

El encuentro del Presidente Robert Gabriel Mugabe se produjo en la entrada del Hospital cuando los miembros de la Brigada Médica cubana dieron un caluroso recibimiento al Presidente.

Durante el recorrido por el recinto, el Presidente hizo una reseña histórica de la situación de los servicios médicos en Zimbabwe,  fundamentalmente referida a los servicios de Nefrología, los cuales tienen una alta incidencia en el país y un costo de pago elevado, situación que se ha revertido en la actualidad al contar ya con instituciones que prestan este servicio a la población de Zimbabwe.

En la intervención del Sr. O. Moyo Superintendente del Hospital Central de Chitungwiza, este hizo alusión a la calidad de los servicios que brinda dicha institución y la composición heterogénea de su fuerza laboral, reconociendo el apoyo incondicional y ayuda  humanitaria que brindan los diferentes colectivos, (Cuba – Corea – El Congo) así como el intercambio de experiencia y conocimientos que se producen, reconociendo el importante papel que ha desempeñado el médico cubano Dr. Ernesto Faubel en el servicio de Nefrología.

Una vez concluidas las intervenciones el Presidente Robert Gabriel Mugabe solicitó una sección de fotos con los colaboradores de la brigada cubana,  momento en el cual intercambió palabras de agradecimiento y amistad con nuestros colaboradores,  quienes expresaron su incondicional ayuda humana y desinteresada al pueblo de Zimbabwe, principios inculcados por el líder de al Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Cubaminrex-Embacuba Zimbabwe)
                                                                                                        

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster