CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Brigada Educacional Cubana en Jamaica realizó jornada científica.

JAMAICA, 21 de junio de 2011.- El pasado viernes 17 de junio se efectuó, en la escuela primaria Duhaney Park de la parroquia de Saint Andrew, la Jornada Científica de la Brigada de Educacional Cubana.

En representación de la parte jamaicana asistieron la Sra. Lydia Richards, directora de la escuela primaria Duhaney Park, el Sr. Clement Radclife, Vice Jefe a cargo del funcionamiento de Escuelas en el Ministerio de Educación, así como otros directores de escuelas y funcionarios del citado Ministerio. Por la parte cubana, además de los colaboradores, estuvieron presentes Gumersindo Cruz, Jefe de la Brigada de Educación, así como el Embajador Yuri Gala López y la Tercera Secretaria Yahima González.

En la parte inicial de la jornada, los alumnos de la escuela primaria Duhaney Park presentaron manifestaciones culturales donde hicieron uso del idioma español.

Se presentaron 28 trabajos, de los cuales 4 resultaron relevantes incluyendo el software titulado “No problem” para facilitar el estudio del idioma español, y un cuaderno de actividades para los estudiantes de tercer y quinto grado.

En el marco de este evento la directora de la escuela Duhaney Park hizo un reconocimiento especial a los maestros Rosa María Boza Boza y Lester Viltres Escalona, ambos profesores de español que han realizado una destacada labor en esa escuela primaria jamaicana.

En las intervenciones realizadas por los funcionarios y profesores jamaicanos invitados, estos agradecieron la colaboración que ha venido brindando Cuba en el sector educacional de Jamaica.

La cobertura de prensa del evento estuvo a cargo de un equipo del Servicio Informativo del Gobierno (JIS).

 

 

 

 

 

 

 

(Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster