CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Brigada Médica cubana en Santa Lucía celebra su V Jornada Científica.

SANTA LUCIA, 16 de mayo de 2011.- Con la presentación de 42 trabajos, de ellos 35 posters y 7 ponencias, se celebró este domingo 15 de mayo, en “La Casona”, la V Jornada Científica de la Brigada Médica cubana en Santa Lucía.

La Jornada, de carácter anual,  forma parte del programa de actualización científica y capacitación de los galenos y enfermeras que cumplen misión solidaria por espacio de dos años, sin olvidar de la necesidad de estar al día de las novedades de sus especialidades a través de la literatura científica y la investigación de terreno.

En esta ocasión, los trabajos presentados extendieron sus fronteras para llegar hasta la ingeniería y el deporte, como muestra de la integración de un colectivo donde atletas, ingenieros, médicos, enfermeros, técnicos y políticos, son en primer lugar representantes de su pueblo y su gobierno en esta tierra también isleña, húmeda y caliente.

La actividad, que despertó la curiosidad de vecinos y el interés de otros especialistas, se convirtió además en escenario para la celebración de dos significativas fechas, el día Internacional de la Enfermería, (12 de mayo) y el día de las madres. (Cubaminrex-Embacuba Santa Lucia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster