CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Canciller ecuatoriano despide a grupo de estudiantes que viaja a Cuba para cursar estudios de Medicina.

ECUADOR, 31 de marzo de 2011.- Como parte del programa del programa nacional de becas a estudiantes extranjeros auspiciado por el Ministerio de Educación Superior, mañana 31 de marzo viajaran a Cuba 29 estudiantes de 14 provincias del Ecuador para incorporarse a la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM).  Los becarios seleccionados proceden de familias de escasos recursos, fundamentalmente de Manabí, Cotopaxi, Los Ríos, Chimborazo, Loja, entre otras.

Presidida por el Canciller de la República del Ecuador Ricardo Patiño y el Embajador cubano Jorge Rodríguez Hernández, se desarrolló un encuentro en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, donde  fueron entregadas las boletas a los estudiantes. 

En nombre de su pueblo y gobierno, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó un agradecimiento inmenso al pueblo cubano por su solidaria formación de médicos, pese al criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años.

Estados Unidos con ese criminal bloqueo, dijo Patiño, quiere doblegar al pueblo cubano que, con esas limitaciones, tiene el corazón inmenso y la generosidad de ofrecerle al mundo sus instalaciones, conocimientos y recursos, para formar médicos y salvar vidas.

Al entregarles los documentos acreditativos de la beca otorgada, en medio de la alegría de los estudiantes y sus padres Patiño les insistió en aprovechar al máximo los estudios en un país como Cuba, entre los más avanzados del mundo en materia de salud. (Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster