CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Canciller ecuatoriano despide a becados de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas en Cuba.

ECUADOR, 31 de marzo de 2011.- Con la presencia del canciller Ricardo Patiño y el embajador cubano Jorge Rodríguez, tuvo lugar en la tarde de ayer la despedida oficial a un grupo de 29 jóvenes ecuatorianos que cursarán estudios en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM).

Los becarios seleccionados proceden de familias de escasos recursos de 14 provincias del país, fundamentalmente de Manabí, Cotopaxi, Los Ríos, Chimborazo y Loja, entre otras.

Al intervenir en el acto, el Canciller agradeció al gobierno y pueblo cubanos por su generosidad y solidaridad con Ecuador y señaló que esto lo hace un país que durante más de 50 años ha soportado un bloqueo criminal. El alto dirigente ecuatoriano igualmente dijo que los jóvenes becarios irán a estudiar a una de las mejores universidades de medicina del mundo y los exhortó a formarse adecuadamente para que a su regreso contribuyan al sistema de salud pública, que según él, está pasando por transformaciones importantes en beneficio del pueblo a partir del gobierno de la Revolución Ciudadana del presidente Rafael Correa.

Entre otras autoridades, también estuvo presente la Dra. María José Carrión, subsecretaria del Ministerio de Salud y egresada del primer curso de la ELAM. Previo al acto, se proyectó el documental “Como Ángeles” de la periodista cubana Fabiola López que recoge parte del trabajo que los primeros graduados de la ELAM de Guatemala, Honduras y Haití, realizaron junto a las Brigadas Médicas Cubanas en esos países cuando cursaban el 6to año de la carrera. (Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster