CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Celebrada Jornada Científica de la Brigada Médica Cubana en Guinea Conakry.

GUINEA CONAKRY, 30 de diciembre de 2010.- La Brigada Médica cubana que labora en la República de Guinea, compuesta por 14  profesionales de la salud, celebró la V Jornada Científica. La misma tuvo lugar en la residencia del Embajador de Cuba en esta hermana nación, Carlos Gutiérrez Corrales, y contó con la participación del Director Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud de Guinea, el Sr. Sekou  Conde y otros funcionarios de este Ministerio, así como del Ministerio de Cooperación.

La Jornada Científica con carácter participativo contó con la exposición de trabajos de investigación y presentación de casos lo que contribuyó al logro de  14 trabajos en total.

Durante la jornada, que duró más de 4 horas, se expusieron las enfermedades que más inciden en la población de las regiones en las que laboran los profesionales de la salud cubana, así como las recomendaciones  a seguir para disminuir esta incidencia o erradicarlas en lo posible. Vale destacar que la presentación de los trabajos contó con un excelente rigor científico técnico, a pesar de no constituir una participación competitiva. Se reconoció a la región de Labe como la que aportó mayor número de trabajos.

Como parte de la clausura de la jornada, el Embajador cubano agradeció la presencia de las autoridades sanitarias de la Republica de Guinea en la actividad, al tiempo que validó la importancia que tienen estos encuentros científicos, sobre todo para ser más integrales en la atención médica que se brinda. Los participantes dedicaron esta Jornada Científica al advenimiento del 53 aniversario el Triunfo de la Revolución Cubana y en especial a nuestro líder y guía, Fidel.

(Cubaminrex- EmbaCuba Conakry)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster