CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Celebran Jornada Científica Distrital en Belice.

BELICE, 7 de febrero de 2011.- La primera Jornada Científica distrital prevista en Belice se desarrollo con éxito en la Región Norte del país. Su sede fue la ciudad de Orange Walk, con la participación de los cooperantes cubanos de ese Distrito y los del Distrito de Corozal. El evento contó con la asistencia de las autoridades principales de salud de la Región Norte y los directores de los Hospitales de ambos Distritos. Asistió además, el Embajador de Cuba en Belice Manuel Rubido y la Coordinación Nacional de la Brigada Médica Cubana en Belice. Los colaboradores del MINAZ que prestan servicio en Belice apoyaron igualmente el exitoso desarrollo del evento.

Los trabajos discutidos tanto en temas libres como en posters, reflejaron los problemas de salud que enfrentan nuestros galenos en la atención a la población beliceña y exponían importantes recomendaciones para la mejoría de la calidad de la asistencia médica que prestan nuestros colaboradores.

El Embajador de Cuba felicitó a los participantes y los exhortó a preparase para la Jornada Científica Nacional que se celebrará al concluir las distritales. Las autoridades de salud de Belice, que además, participaron con conferencias magistrales agradecieron la colaboración cubana. Los directores de ambos hospitales de la Región Norte, son graduados de medicina en Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Belice)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster