CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Celebran colaboradores cubanos en Haití el Día Internacional de los Trabajadores.

HAITI, 6 de mayo de 2011.- El  Día Internacional de los Trabajadores fue celebrado  por los colaboradores cubanos en Haití en un acto central efectuado en el Hospital Comunitario de Referencia de Thomazaeu. Fue  presidido por el embajador Ricardo García Nápoles y  el Dr. Lorenzo Somarriba, jefe de la Misión Médica cubana. Por la parte haitiana asistió Renald Clerismé,  asesor del presidente René  Preval para la atención de la cooperación cubana.  

Precisamente, la conmemoración de la efeméride obrera sirvió para dar por concluida la fase de reconstrucción y ampliación de este hospital, gracias a la cooperación tripartita entre Cuba, Venezuela y Haití, la cual prestará una decena de servicios médicos a los 50 000 habitantes de la comuna de Thomazaeu, ubicada en el departamento Oeste.

El ex canciller y asesor del presidente Rene Preval, Jean Rénald Clérismé agradeció a nombre del mandatario haitiano esta contribución a la salud de sus conciudadanos y lo calificó como la mejor muestra de humanismo y solidaridad en el Día Internacional de los Trabajadores. Por su parte, el doctor salvadoreño José Ernesto España Viarra, miembro del colectivo médico y graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, significó que la entrega de esta obra de la salud es una muestra de que un mundo mejor es posible como lo señalara el compañero Fidel.

Cumpliendo con  la tradición haitiana, el padre Emilé Athas ofició una misa en el lugar y bendijo cada uno de los locales de este hospital, que funciona, además, como unidad de tratamiento de cólera, el cual ha salvado la vida a más de 2 900 pacientes infectados con la peligrosa epidemia. (Cubaminrex-Embacuba Haití)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster