CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Colaboración deportiva cubana en Laos.

LAOS, 5 de mayo de 2011.- El Embajador de Cuba en Laos, Waldo Reyes Sardiñas, realizó una visita al centro de entrenamiento de atletismo de Laos, donde labora una entrenadora cubana de atletismo.

En el Estadio Chao Anouvong, de Vientiane, como cualquier día de la semana los jóvenes atletas laosianos entrenaban bajo la pupila de la especialista cubana Yilian Pupo Alvarez, quien desde el mes de diciembre del pasado año presta sus servicios en el hermano país del sudeste asiático.

El profesor Sithisay, jefe del colectivo de entrenadores, explicó al Embajador cubano la estrategia de desarrollo del atletismo en Laos, los esfuerzos por incrementar la calidad y representatividad de sus atletas, así como el trabajo de búsqueda de posibles talentos en otras provincias del país, dirigido fundamentalmente hacia las figuras juveniles, con vistas a formarlos desde edades más tempranas.

La entrenadora Yilian señaló que se especializa en los corredores de medio fondo de ambos sexos, pero su labor va mucho más allá, tratando de ampliar el desarrollo técnico del colectivo general de atletas. Igualmente, brinda sus conocimientos a los atletas de todas las especialidades. 

El grupo de pupilos de la cubana proveniente de Holguín, obtuvo numerosas medallas en los Juegos Nacionales Estudiantiles celebrados el pasado mes en la provincia Savanakhet.

La principal competencia del año para el deporte lao serán los Juegos del Sudeste Asiático, los cuales se celebrarán en Indonesia en el mes de noviembre.

 

 

 

 

 

(Cubaminrex-Embacuba Laos)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster