CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Colaborador cubano atraca por primera vez un Supercarguero en Walvis Bay puerto namibio.

NAMIBIA, 28 de junio de 2011.- Después de semanas de preparación, de noche y bajo condiciones meteorológicas adversas, ancló por primera vez en la historia del puerto namibio de Walvis Bay un Supercarguero, el “Maersk Conakry”, bajo la dirección del colaborador y práctico cubano, Lázaro Ramón Sánchez Díaz.

El “Maersk Conakry”, líder en términos de tamaño y bajos niveles de emisión de dióxido de carbono, con sus 250 metros de largo, equivalentes a tres aviones Airbus A380, 40 metros de ancho, 60 de altura y un peso mayor de 54 mil toneladas, es capaz de transportar más de 4 mil 500 contenedores de mercancías.

La maniobra del atraco del buque, dirigida por el capitán cubano Sánchez Díaz, fue presenciada además, por el Secretario Permanente del Ministerio de Trabajo y Transporte de Namibia, Sr. George Simataa y directivos de la empresa portuaria namibia NAMPORT, compañía que contrata a personal técnico cubano.

El Puerto de Walvis Bay, ubicado en la costa atlántica a unos 400 Km al oeste de Windhoek, acaba de llevar a cabo un proceso de modernización que lo convierte en el segundo de África Subsahariana con posibilidad de atracar barcos de gran calado, y la calificada presencia de colaboradores internacionalistas cubanos, está llamado a jugar un importante papel en el desarrollo de las infraestructuras de transporte en Namibia, ofreciendo servicios no sólo a este país, sino al resto de los vecinos de SADC.
(Cubaminrex-Embacuba Namibia)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster