CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Colaboradores cubanos del deporte en Argelia celebran el aniversario 50 de la creación del INDER.  Recuerdan a los Cinco Héroes.

ARGELIA, 28 de febrero de 2011.- Reunidos ayer, en la sala de actos del complejo deportivo  “Ahmed Ghermour de esta capital, colaboradores cubanos que trabajan en diversas ramas del deporte en este hermano país, celebraron, junto a otros miembros de la misión Estatal, el Aniversario 50 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER.

El Cro. Carlos Humberto Martínez, Máster en ciencias pedagógicas y especialista en metodología del deporte, y jefe de grupo, hizo una semblanza del quehacer del INDER, desde su creación, en 1961 por el Comandante en jefe Fidel Castro, lo que permitió generalizar la masividad de la práctica del deporte mediante una  adecuada política deportiva. Martínez subrayó los grandes éxitos, para orgullo del pueblo cubano, que ha alcanzado el deporte revolucionario en escenarios deportivos tantos regionales como a nivel mundial y recordó, entre muchos, a glorias deportivas, que tanta alegría han dado al pueblo y a la Revolución.

Es esta sencilla actividad se recordó a los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles del imperio y muy en particular, a Antonio Guerrero, amante del  aeromodelismo.  Muy acorde con este mes de febrero, el Cro. Angel Torres, especialista de atletismo, declamó el poema de Antonio Guerrero, “De este amor”.

Trabajan en Argelia 17 compañeros entre especialistas, metodólogos, entrenadores, medicina deportiva y fisioterapéutica, en deportes como atletismo, ciclismo, tiro deportivo, boxeo y baloncesto.

 

(Cubaminrex  - Embacuba Argelia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster