CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Colaboradores cubanos en Santa Lucía participan en programa radial.

SANTA LUCIA, 13 de abril de 2011.- Como cada sábado, la emisora radial 107.9, Caribbean Harmony, ofreció este 9 de abril la posibilidad de difundir el que hacer de Cuba, en esta ocasión en materia de colaboración. Los doctores cubanos Barbarita Rodríguez, Jefa de la Colaboración Médica en la Isla, y Eloy Asansa, psiquiatra, integrante de la brigada médica, participaron, por espacio de una hora documentando al público santalucense sobre la colaboración médica que brinda Cuba en el mundo y en particular en Santa Lucía.

La colaboración médica en Santa Lucía data desde 2001, y ha priorizado las áreas más necesitadas para el país, a saber, Hemodiálisis, psiquiatría, emergencia y oftalmología, a través de Operación Milagro. Un total de 42 colaboradores se insertan en los centros asistenciales santalucenses en los cuales laboran por espacio de dos años. Aprenden el Creole, conocen los lugares insignes como las ilustres Pitón, y trabajan con tanta dedicación que quedan por años en las mentes y corazones de los locales.

El Presidente de la Asociación de Amistad Santa Lucía- Cuba, Rawle Harvey acompañó a nuestros galenos. (Cubaminrex-Embacuba Santa Lucía)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster