CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Colaboradora cubana en Bahamas brinda declaraciones en programa de radio bahamés.

BAHAMAS, 18 de mayo de 2011.- La labor que desempeña la brigada de colaboración de educadores “Félix Varela” en Bahamas quedó constatada en la entrevista que le hizo la periodista Pamela Issacs del programa de radio “Around the family island” a Daimarelys Verdecia, colaboradora cubana en Crooked Island, pequeña isla ubicada en el sur de las Bahamas.
.
En la entrevista, que saldrá al aire en la estación  ZNS 1540, la colaboradora cubana explicó que su labor en las Bahamas se debe al convenio bilateral existente entre el Gobierno de las Bahamas y Cuba, por el cual profesores cubanos de español, ciencias y educación especial se encuentran distribuidos por varias islas del país, trabajando en escuelas públicas y contribuyendo modestamente a la educación de las Bahamas.

Durante casi dos años de trabajo, la bayamesa Daimarelys Verdecia ha obtenido buenos resultados y ayudado a sus estudiantes para hacer presentaciones y cantar tradicionales canciones cubanas como la “Guantanamera”. En estos momentos, discípulos de Daimarelys están preparando su participación por primera ocasión en el Festival Nacional de Arte.

En Bahamas se mantienen colaborando decenas de profesores cubanos como parte de este proyecto, quienes trabajan en escuelas del sector público. En diversas ocasiones, la labor que ellos realizan ha sido destacada por los familiares de los alumnos y por funcionarios del Gobierno. Desde el 2003, más de 70 profesores  cubanos han colaborado en territorio bahamés. (Cubaminrex-Embacuba Bahamas)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster