CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Concluye colaboración médica cubana balance de trabajo correspondiente al año 2010.

GUINEA ECUATORIAL 25 de febrero de 2011.- La brigada médica cubana en la Región Continental de Guinea Ecuatorial concluyó el balance de trabajo realizado por los colaboradores que prestan servicios en las tres provincias y la Región de Bata Litoral correspondiente  al año 2010.

El análisis de las estadísticas del año reportó incremento en las cifras con respecto al año anterior, con un total de 3 223 cirugías mayores, 4 068 partos realizados, 36 933 vacunas aplicadas, 5 886  vidas salvadas y un total de 1997 planes  asistenciales desarrollados en los distritos de las diferentes  provincias. Durante el análisis primó el firme propósito de los miembros de la brigada de continuar brindando asistencia médica gratuita y contribuir al fortalecimiento de las instituciones sanitarias como a la formación y capacitación de recursos humanos, consolidar la atención primaría de salud y cumplir con las medidas que favorezcan al mejoramiento y calidad de vida del pueblo ecuatoguineano con el precepto de que un mundo mejor es posible. 

El balance estuvo presidido por el Dr. Carlos Alberto Mayo Salazar, coordinador de la brigada; Dr. Yury Piñeda Aguilar, jefe de la brigada asistencial; Dr. Antonio Galano jefe del grupo del partido en la región

(Cubaminrex - Embacuba Guinea Ecuatorial)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster