CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Concluye sus labores en Santa Lucía la retinóloga cubana, Violeta Rodríguez.

SANTA LUCIA, 8 de abril de 2011.- Luego de dos meses de intensa labor en el centro Oftalmológico que funciona en Santa Lucía con los auspicios de Cuba y un record de 317 pacientes con patología de retina examinados y 106 aplicaciones de láser para tratamiento de estas afecciones, concluye sus labores en la isla, la Jefa del Servicio de Retinología del Hospital Pando Ferrer, Violeta Rodríguez.

La atención de las patologías de retina, afección frecuente en la población santalucense, resultante principalmente de complicaciones de la diabetes, acrecentó la gratitud de la población local por la ayuda prestada por Cuba. Como resultado de la alta demanda de la especialidad debió ser prorrogada por un mes la estancia de la, Violeta Rodríguez y establecido, luego de la solicitud de las autoridades de salud, el compromiso de garantizar durante el segundo semestre del año la presencia de esta especialidad en la isla nuevamente.

El Centro Oftalmológico que fuera inaugurado en el 2009 en Santa Lucía con los auspicios,  luego de dos años de funcionamiento ha logrado dar solución quirúrgica a 4466  pacientes. (Cubaminrex-Embacuba Santa Lucia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster