CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Concluye Concepción Campa visita a Nicaragua.

CUBA, 12 de abril de 2011.- En interés de desarrollar y profundizar los vínculos científicos entre Cuba y Nicaragua, concluyó hoy su visita a la nación centroamericana la doctora Concepción Campa, directora general del Instituto Carlos J. Finlay.

Tras su arribo el domingo a Managua, la destacada científica cubana sostuvo conversaciones con los titulares de los ministerios de Salud y Agrícola y Forestal, Sonia Castro y Ariel Bucardo, respectivamente, e igualmente visitó centros de investigación y se entrevistó con investigadores y académicos.

Fuentes de la embajada de Cuba citadas por Prensa Latina, precisan que la investigadora caribeña y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba expresó a una televisora local sentirse muy contenta del intercambio sostenido con los representantes nicaragüenses.

Expuso que toda su vida ha trabajado en la investigación de vacunas para humanos, pero también en medicina natural y tradicional, medicina alternativa, alimentación y cura a través de la alimentación, temas sobre los cuales dijo haber hablado durante la visita de dos días.

Precisó que a su juicio, existen grandes posibilidades de colaboración entre los dos países en el campo de las vacunas, que Nicaragua adquiere en naciones desarrolladas a altos precios, y muchas de las cuales son producidas por la Isla Caribeña.

Según afirmó a PL Eduardo Martínez Borbonet, embajador de Cuba en Nicaragua, la visita de la doctora Campa forma parte del intercambio que desarrollan los dos países, y respalda -dijo- el esfuerzo del gobierno sandinista por mejorar la atención médica de los nicaragüenses.
               
(Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster