CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Concluye misión brigada médica cubana en Ucrania

UCRANIA, 6 de diciembre de 2011.- Tras un año de labor en tierras ucranianas, concluyó su labor la brigada médica cubana, que partió hacia la patria con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de haber dado continuidad a una tradición de internacionalismo y humanismo, que ha caracterizado siempre a los galenos cubanos en este país a lo largo de todos estos años, en los que han atendido a miles de niños afectados por el accidente de Chernóbil.

En la despedida de la brigada, el Embajador de Cuba en Ucrania, Félix León Carballo, dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado por los doctores cubanos y les expresó el merecido reconocimiento por la actitud mantenida, deseándoles éxitos en las nuevas tareas que tendrán por delante.

La doctora, María Antonia Rodríguez García, especialista en dermatología, expresó su gran alegría por regresar a la tierra cubana y su deseo de querer aportar aún más al bienestar de tantos niños ucranianos, que necesitan apoyo y atención médica especializada, todo lo que habla por sí solo de la calidad humana y entereza revolucionaria de esta gran especialista y del grupo de médicos que le acompañaban en la misión: Dra Andrea Menéndez, Dr. Obed Hernández Valdés , Dr. Giraldo Hernández y la traductora María Nilda Báez Pérez.

Acudieron también a despedir a los galenos, el personal diplomático cubano, acompañado de los niños de la misión. Antes de la partida, recibieron, tanto en la ciudad de Evpatoria (ciudad donde se encontraban permanentemente), como en Kiev, capital de este país, innumerables muestras de cariño y agradecimiento por parte de pacientes, familiares y gente de pueblo, que reconocieron también su aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los niños ucranianos y su contribución a la consolidación de los lazos de cooperación que en el campo de la salud viene desarrollando Cuba con Ucrania por más de 21 años. (Cubaminrex/Embacuba Ucrania)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster