CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Condecoran a colaboradores cubanos de la salud en Mali.

MALI, 9 de marzo de 2011.- El pasado 7 de marzo se efectuó en la sede del Ministerio de la Salud de Mali la ceremonia oficial de condecoración presidida por el Sr. Badara Aliou Macalou, Ministro de Salud, quien entregó a Wilfredo Alfonso Lorenzo Felipe, Jefe de la Brigada Médica cubana en este país, cuatro condecoraciones denominadas “Caballero de la Orden al Mérito de la Salud de Mali”, para que las mismas sean trasladadas a los colaboradores cubanos del sector que concluyeron su honrosa misión el pasado mes de septiembre de 2010.

Los cuatro colaboradores galardonados fueron el Dr. Julio Antonio Bergara Paget, Especialista en ortopedia y traumatología de la provincia Matanzas, Dr. Jorge Pérez Morales, Especialista en medicina interna y cuidados intensivos de la provincia Villa Clara, Dr. Leovigildo Aquino Pérez, especialista en cirugía general de la provincia Sancti Spíritus, y el Técnico en anestesia y reanimación, Francisco Morales Cruz de la provincia Artemisa.

Las distinciones otorgadas son muestra del reconocimiento por parte del Gobierno maliense al trabajo meritorio desarrollado por cuatro profesionales de la salud cubana que laboraban en el Hospital Nacional maliense de Kati, y quienes contribuyeron desde sus funciones, a brindar una atención asistencial eficiente y realizaron un gran aporte al bienestar y a la calidad de vida de la población maliense.

Dicho reconocimiento, que constituye la más alta distinción otorgada por el Gobierno de Mali a los trabajadores destacados en el sector de la salud, representa un alto honor para la Misión Cubana de la Salud en Mali y orienta a intensificar los esfuerzos para continuar aportando servicios médicos eficaces al pueblo maliense.  

En el acto de condecoración estaban presentes, además, el Consejo de Dirección del Ministerio maliense de la Salud y por la parte cubana el Dr. Eliécer Suárez Navarro, Jefe del Grupo de Trabajo del PCC, y el Dr. Rextis Clausell Hernández, Segundo Jefe de la Misión médica de Cuba en Mali.  Igualmente fueron condecorados en la ceremonia trabajadores malienses de la salud y un equipo de colaboradores de la también hermana República Popular China.

En la hermana República de Mali colaboran actualmente 123 profesionales cubanos de la salud por el Programa Integral de Salud y entre ellos 11 colaboradores de la prestigiosa Operación Milagro.  Otros 16 colaboradores en la rama del deporte prestan sus servicios en Malí, así como 16 profesores del Ministerio cubano de Cultura que colaboran en el Conservatorio de Artes de Bamako. (Cubaminrex-Embacuba Mali)   

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster