CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Continúan logros de entrenadores deportivos cubanos en Namibia

NAMIBIA, 11 de noviembre de 2011. Los atletas namibios Sune Wittman y Frans Paulus, ambos pupilos de la entrenadora de atletismo cubana, Barbarita Fernández Veitía, resultaron seleccionados por la prensa especializada nacional, los mejores atletas namibios del año.

Frans Paulus, deportista discapacitado, realizó durante el pasado mes de julio un recorrido de 715 Km en tan sólo cinco días, hazaña calificada por la prensa deportiva namibia, como un acontecimiento histórico del deporte nacional.

Por su parte, Sune Wittman, jabalinista de tan sólo 16 años, se convirtió en septiembre pasado en la tercera medallista dorada de la historia del deporte de este país del África austral en juegos de la Mancomunidad Británica, segunda del campo y pista, al lograr un disparo con su dardo de 43 metros y 25 centímetros, válidos para subir a lo más alto del podio de los IV Juegos de dicha mancomunidad, desarrollados en la Isla de Man, Reino Unido.

Barbarita, había pronosticado sorpresas con Wittman en Man y, quizás, conocía también que Paulus estaba por “hacer el grado”; sin embargo, no esperaba que ambos fueran acreedores del mayor de los galardones del deporte en Namibia durante 2011 que, de alguna manera, representa un éxito también para el deporte cubano. 

(Cubaminrex-Embacuba Namibia) 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster