CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Coopera Cuba con Seychelles en Prevenir Efectos del Cambio Climático.

SEYCHELLES, 28 de marzo de 2011.- El presidente de Seychelles, James Michel, recibió  aquí a científicos cubanos que concluyeron la primera fase de un estudio sobre los peligros de la elevación del mar y las inundaciones costeras en este país insular.
  
Encabezado por la especialista Herminia Serrano, el equipo de expertos cubanos le presentó el viernes las conclusiones preliminares del proyecto investigativo, y discutieron con él algunas ideas sobre el resultado final de la segunda etapa del análisis que iniciarán en breve.

Asistieron al encuentro en la casa ejecutiva el ministro del Interior, Ambiente, Transporte y Energía, Joel Morgan; el director general de la División de Atención al Clima y el Medio, Wills Agricole, y la embajadora cubana, María Aída Nogales.

 El proyecto de un año de duración comenzó el pasado septiembre, y el equipo cubano se encuentra en esta nación insular del Océano Índico desde febrero último para llevar a cabo la siguiente fase del estudio, recordó el periódico Seychelles Nation.

Esta segunda etapa estará concentrada en el impacto que tendrá el cambio climático en las islas Mahe, Praslin y La Digue, y sobre la infraestructura en Seychelles, específicamente a lo largo de su litoral.
 
El miércoles, en ocasión del Día Mundial de Meteorología, los científicos cubanos participaron en un encuentro con personas cuyas esferas de labor pueden verse afectadas por el cambio climático, interesadas en conocer sobre los más recientes estudios sobre este fenómeno.
  
Seychelles Nation reportó que el evento de este año se desarrolló bajo el tema « El Clima y Tu », cuando naciones en todo el mundo luchan por alcanzar las Metas de Desarrollo del Milenio, trazadas por la ONU, así como mejorar su resistencia ante los desastres naturales.

 Al intervenir en el evento, Agricole, quien también es el representante de Seychelles ante la Organización Mundial de Meteorología, recordó que 15 años atrás el patrón de cambio climático en este país insular podía describirse de normal.

Pero desde entonces, el clima ha cambiado rápidamente y se ha hecho más desafiante incluso para que los meteorólogos puedan hacer sus pronósticos, advirtió el ejecutivo.

Invitado a comparecer en el encuentro, el doctor Amaury Álvarez, uno de los integrantes de la delegación cubana, resaltó que el gobierno de su país mantiene buenas relaciones con Seychelles, y el estudio que realizan brinda una oportunidad para ampliarlas.

El especialista esbozó para la concurrencia un análisis preliminar sobre los peligros de la elevación del nivel del mar y las inundaciones costeras en este país, así como probables panoramas del cambio climático en los próximos años. (Cubaminrex-Embacuba Seychelles-PL)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster