CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cooperación internacionalista cubana en Djibouti.

DJIBOUTI, 29 de enero de 2011.- La proyección breve documental resumen de la presencia de médicos, ingenieros hidráulicos, veterinarios y entrenadores de deportes en el pequeños país del cuerno africano, cerró el primer día del programa oficial de la visita del compañero Alberto Velazco, Director de África Subsahariana a Djibouti.

El trabajo ingente de los MGIs dando en pleno desierto asistencia médica a los nómadas djiboutienses, la dura labor de los ingenieros hidráulicos cavando pozos en busca del preciado líquido o las medallas de los jóvenes atletas africanos, fueron, entre otros, momentos inolvidables que se pudieron disfrutar a lo largo de 30 minutos de imágenes y música cubana y djiboutienses que se entremezclaron en la pantalla.

La iniciativa, obra colectiva de los cooperantes en Djibouti, tuvo su artífice principal en el Dr. Alfredo, quien a su labor de salvar vidas en la terapia intensiva unió sus conocimientos de computación para poner un especial sello al programa de este 24 de enero. En la reunión, el Dr. Jorge Garcías, Jefe de la Brigada Médica cubana y coordinador de la cooperación cubana en Djibouti, ratificó el compromiso de todos los compañeros de continuar cumpliendo la tarea recibida.

(Cubaminrex - Embacuba Etiopía)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster