CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cooperantes cubanos luchan contra la malaria en provincia de Angola.


ANGOLA, 26 de enero de 2011.- Cooperantes cubanos en Angola desarrollan a partir de hoy en la norteña provincia de Uige una campaña de fumigación para la erradicación de mosquitos que trasmiten la malaria.

El programa de lucha antivectorial, que incluye la distribución de productos biológicos, eliminará larvas de mosquitos en zonas periféricas y rurales, informó la supervisora en Uige del plan contra la malaria, Carlota Paulo.

La malaria o paludismo es trasmitida por picadas del mosquito anopheles, que en algunos casos puede causar hasta la muerte de pacientes, como ocurre en sectores más vulnerables como embarazadas y niños.

Representantes cubanos del plan de lucha contra la malaria manifestaron que para el combate contra los vectores serán empleados productos biológicos como el bactivec que no dañan al ser humano, animales ni al medio ambiente, según la Agencia ANGOP.

Como parte del programa contra la malaria en la campaña participarán diversos organismos, entre ellos técnicos angoleños, medios de comunicación y otros actores sociales.

En esta época lluviosa las autoridades angoleñas hacen énfasis en acciones para prevenir la enfermedad mediante el saneamiento básico de ciudades y demarcaciones rurales, con la eliminación de charcos de agua y basureros que pululan en diversos sitios.

Según datos del ministerio de Salud, de enero a octubre del pasado año murieron por malaria seis mil 770 personas, cifra mucho menor que en 2009 en que perecieron por esa causa 10 mil 249 habitantes. En 2008 ocurrieron 10 mil 505 decesos. (Cubaminrex - PL)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster