CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Crean países del ALBA nueva empresa minera.

VENEZUELA, 23 de febrero de 2011.-  Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) contará con una nueva empresa dedicada al desarrollo de la geología y minería, denominada Mineralba, cuya sede estará en Puerto Ordaz, Venezuela.

La creación de Mineralba fue uno de los acuerdos de la X Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, celebrada en La Habana y quedó oficializada este miércoles tras la publicación en la Gaceta Oficial del decreto correspondiente.

Mineralba, adscrita al Ministerio de Industrias Básicas y Minería, tendrá por objeto social la exploración, investigación geológica, explotación, procesamiento y comercialización de minerales en Venezuela, Cuba, países del ALBA y otras naciones.

La empresa se ocupará, además, de la coordinación, control e implementación de los programas de desarrollo de la rama geólogo-minera, a partir de los recursos naturales existentes y la identificación de las necesidades de los países.

Asimismo podrá establecer compañías mercantiles, filiales, agencias, sucursales, oficinas y representaciones en cualquier lugar del país, así como en Cuba y en los países que forman parte del mecanismo de cooperación regional.

Además de Venezuela y Cuba, al ALBA pertenecen Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, San Vicente y las Granadinas, Ecuador y Antigua y Barbuda.

(Cubaminrex - RHC)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster