CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba y Portugal inauguran jornadas de intercambio cultural.

PORTUGAL, 30 de abril de 2011.-
Cuba y Portugal inauguraron hoy en esta capital un amplio programa de actividades para fomentar los intercambios culturales bilaterales, en vísperas del 92 aniversario de las relaciones entre ambos países.
La apertura de las Jornadas Luso-Cubanas 2011, como se denomina el encuentro, estuvo a cargo del embajador de La Habana en Lisboa, Eduardo González Lerner, y del alcalde del municipio metropolitano de Oeiras, Isaltino Morais.
En su intervención en el Palacio del Marqués de Pombal, de esa villa lusitana, Morais destacó la solidaridad y hospitalidad del pueblo de la mayor de las Antillas y abogó por un mayor acercamiento entre los ayuntamientos de las dos naciones.
El presidente de la Cámara Municipal elogió la iniciativa de la isla caribeña de impulsar los nexos con Portugal a través de los gobiernos locales.
Los lazos diplomáticos tienen 92 años, pero nuestros pueblos se conocen antes de que se crearan los dos estados, resaltó Morais, quien propuso el hermanamiento de Oeiras con una circunscripción de la isla caribeña.
A su turno, González Lerner se refirió a la trascendencia del evento, enmarcado, además, en la celebración de los 500 años de la fundación de Baracoa, la villa más antigua de Cuba, donde permanece el vínculo histórico y cultural más remoto con este país ibérico.
Tras agradecer la contribución de los copatrocinadores a las jornadas, que se extenderán hasta el 31 de mayo, el diplomático aseguró que este inédito proyecto consolidará la hermandad luso-cubana.
Al término de la ceremonia en el Palacio del Marqués de Pombal, se inauguró la exposición Baracoa en la magia de sus pintores.
(Cubaminrex - Embacuba Portugal - PL)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster