CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba estrecha relaciones con agencia de prensa belarusa.

BELARUS, 25 de febrero de 2011.- El embajador cubano en este país, Alfredo Nieves Portuondo, visitó hoy la sede de la Agencia informativa belarusa Belta, donde conversó con su director general, Dmitri Zhuk, sobre las perspectivas de colaboración entre medios de difusión de ambas naciones.

El diplomático cubano se refirió a las posibilidades de una mayor cobertura de las informaciones sobre América Latina, mediante la búsqueda de nuevas vías de cooperación con la agencia informativa Prensa Latina, con la cual Belta firmó un convenio de colaboración, en 2006.

Uno de los puntos tratados en las conversaciones estuvo relacionado con la colaboración para difundir noticias y fotos sobre la región latinoamericana en esta república ex soviética, la cual abre cada vez más sus vínculos económicos con naciones como Venezuela y Cuba, entre otras de la referida área.

De igual forma, la representación de Prensa Latina se refirió a las posibilidades de cooperación en la esfera de los productos multimedia.
  
Por su lado, Zhuk destacó la labor desarrollada por la página en español de Belta, con apenas un año de trabajo.

El embajador realizó un recorrido por las instalaciones de la redacción española de Belta, donde intercambió con sus trabajadores.

(Cubaminrex - Embacuba Belarus- PL)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster