CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba y China reconocen avances en la cooperación biotecnológica

CHINA, 12 de abril de 2011-. En el contexto de un recorrido por la empresa mixta sino-cubana Biotech Pharmaceutical Co., Ltd, el Embajador cubano Carlos Miguel Pereira, y Wang Chao,  Viceministro de Comercio,  coincidieron en destacar los crecientes vínculos de cooperación en materia de biotecnología entre empresas chinas y sus similares cubanas.

El diplomático cubano destacó el prestigio que ha ido ganando esta empresa mixta en el mercado de los productos biotecnológicos, así como el nivel profesional de los científicos de ambas partes que en ella laboran, lo cual muestra, acotó, que ambos países coinciden plenamente en la política de seguir invirtiendo recursos en productos que ayuden a salvar vidas humanas.

Por su parte, Wang tuvo palabras de elogio hacia el proyecto empresarial mixto sino-cubano, reconociendo que es un ejemplo de lo que ambos países pueden lograr en el terreno de la cooperación biotecnológica, experiencia que también podría ser válida en otros sectores. 

Al recorrer  las instalaciones de la planta, ambos dirigentes   pudieron apreciar el moderno proceso tecnológico existente, al tiempo que  recibieron una detallada explicación  sobre la capacidad de producción de la planta, el costo de producción, el número de pacientes registrados que han resultado beneficiados, entre otros aspectos.

Acompañaron al  Viceministro Wang y al Embajador en su recorrido,  el Consejero Económico y Comercial, Pedro Pérez, así como Funcionarios del Departamento de América y Oceanía, y del Departamento General de Inversión Extranjera del MOFCOM, directivos de la BDA, entre otros. (Cubaminrex-Embacuba China)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster