CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba es prioridad para Rusia en el ámbito cultural.

CUBA, 31 de enero de 2011.- Cuba continúa siendo una prioridad en el ámbito cultural para el pueblo ruso, declaró este domingo en esta ciudad Vladimir Yaroshevskiy, primer secretario de la embajada de la nación euroasiática en la Isla.

El diplomático subrayó los fuertes lazos históricos que unen a ambos pueblos, y la simpatía y solidaridad que durante más de cinco décadas se han reforzado para incrementar la reciprocidad en el terreno de la creación artística.

Para nosotros, enfatizó, la Isla es una plaza trascendental en América Latina porque compartimos además muchos puntos en la agenda política, como es la exigencia de un mundo multipolar, sin la injerencia de otros estados en la libre determinación de cada país.

El también representante de la Agencia Rusa Federal para la Cooperación Humanitaria Internacional comentó que a pesar de la actual crisis económica se dan pasos para acrecentar la presencia de artistas cubanos en escenarios de la nación euroasiática y viceversa.

Este fin de semana, en el Centro Provincial de Arte de Holguín, abrió sus puertas la muestra "Las perlas de Rusia", contentiva de 36 imágenes que recrean paisajes culturales e históricos.

Julio Méndez, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, comentó que esta es la cuarta exposición de creadores rusos que acoge esa institución en los últimos dos años, muestra de los vínculos de intercambio cultural existentes entre ambos países. (Cubaminrex - AIN)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster