CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba y Angola fortalecen vínculos culturales.

ANGOLA, 8 de febrero de 2011.- La ministra de Cultura de Angola, Rosa Cruz, realizará desde este jueves una visita de trabajo a Cuba dirigida a fortalecer la cooperación bilateral en esa esfera.

Medios de prensa en Luanda precisaron que la titular angolana viajará a Cuba por invitación de su homólogo Abel Prieto, y entre otras actividades, participará en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana.

Antonio Goncalves, agregado cultural de la embajada de Angola en Cuba, indicó que el área de mayor cooperación entre ambos estados en el sector cultural es el de la formación artística.

Goncalves significó que 11 angoleños cursan estudios en Cuba desde hace cuatro años en las manifestaciones de música, teatro y danza.

En Angola, por otro lado, afirmó, cinco profesores cubanos imparten materias en el Instituto de Formación Artística.

Indicó que el reforzamiento de la cooperación cultural entre Angola y Cuba abarcará áreas como la bibliotecaria, de acción cultural, formación artística, archivo histórico, industrias culturales y patrimonio cultural.

En abril último, Abel Prieto realizó una visita a Angola, en la que los dos ministerios suscribieron acuerdos para el fomento de la cooperación en diversas áreas, mediante proyectos de interés común. (Cubaminrex - RHC)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster