CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba y Panamá fortalecen lazos comerciales y de cooperación.

PANAMÁ, 22 de septiembre de 2011.- La Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales (ONCI) del Ministerio de Comercio e Industrias, informa que los días 26 y 27 de septiembre de 2011 se estará realizando la Primera Reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Alcance Parcial vigente entre la República de Panamá y la República de Cuba.  

Esta Reunión se realizará de conformidad con el Artículo 33 del Acuerdo, con el propósito de evaluar el funcionamiento, velar por el cumplimiento de sus disposiciones, fortalecer las actividades comerciales y de cooperación entre ambos países. Durante esta reunión, se establecerán las áreas de interés de coincidencia donde exista aún espacio para seguir profundizando nuestra integración comercial.  

Entre los temas que Panamá buscaría incluir en un nuevo proceso de negociación serían los relativos al mejoramiento de las preferencias arancelarias existentes y la inclusión de nuevos productos a las Listas de Preferencias otorgadas por ambos países; la incorporación de disciplinas relativas a servicios, propiedad intelectual e  inversiones; así como también al fortalecimiento de la cooperación técnica entre ambas partes. Está Misión Oficial estará conformada por S.E. Diana A. Salazar F., Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales,  la Lic. Constancia Thomas, Directora General de Administración de Tratados Comerciales y el Lic. Samuel Moreno, Director de Asuntos Jurídicos de Negociaciones. (Cubaminrex- Embacuba Panamá)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster