CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba y Sudáfrica aumentan colaboración económica.

CUBA, 9 de mayo de 2011.- La colaboración económica entre Cuba y Sudáfrica debe estar a la altura de sus excelentes relaciones políticas e históricas, afirmó hoy, en esta capital, Nhalanhla Musa Nene, viceministro de Finanzas del país africano.

Al intervenir en el Segundo Fórum de Negocios Cuba-Sudáfrica, el cual sesionó en el Hotel Nacional, Musa Nene destacó la voluntad de su gobierno de brindar ayuda financiera a la Isla, y establecer nuevos vínculos en áreas como los viales, energía, minería y salud.

También se refirió al fomento de la cooperación Sur-Sur y a la disposición de Sudáfrica de ser la puerta de entrada de Cuba a nuevas relaciones económicas con todos los países de África.

Musa Nene agradeció en nombre del Congreso Nacional Africano, y de su gobierno, la ayuda ofrecida por los cubanos en la emancipación política de su nación, y significó la importancia de los programas de intercambio mutuo y la formación de personal de la salud sudafricano en la Isla.

Acotó que la patria de Nelson Mandela siempre apoyará a la de Fidel Castro y se pronunciará contra el bloqueo económico, comercial y financiero que EE. UU. le ha impuesto durante cinco décadas.

En el Segundo Forum de Negocios Cuba-Sudáfrica, organizado por la Cámara de Comercio de Cuba desde su primera edición, en 2009, participaron empresarios de una amplia gama de sectores.

Al intervenir Estrella Madrigal, presidenta de esa institución, dijo que el objetivo principal de este evento es materializar aceleradamente oportunidades de negocios mutuos, en esferas como la biotecnología e industria farmacéutica.

Afirmó que la plataforma de vínculos se ampliará al turismo, las energías renovables, petróleo, construcción, industrias y transporte, entre otras áreas económicas.
(Cubaminrex  - AIN)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster