CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba y Ucrania exploran nuevas formas de cooperación en la esfera del transporte

UCRANIA, 15 de octubre de 2011. En coordinación con la Embajada de Cuba y con el objetivo de explorar nuevas formas de cooperación en la esfera del transporte, visitó Kiev, capital de este país, Pedro González, representante permanente del Ministerio de Transporte de Cuba, radicado en Moscú, Rusia.

En los encuentros sostenidos con importantes dirigentes del transporte y ejecutivos de empresas ucranianas del ramo, el distinguido visitante explicó las principales perspectivas de desarrollo del transporte público en Cuba, así como fue informado por las contrapartes ucranias sobre las líneas de producción más importantes que desarrollan en la actualidad.

 

 

González, acompañado por el Consejero y Segundo de la Misión diplomática de Cuba en Ucrania, Emilio Pevida Pupo, sostuvo un encuentro con miembros de la  Dirección de los Ferrocarriles de Ucrania, con ejecutivos de la empresa “ODESSEM” y de la empresa “Bagdán”, productora de vehículos ligeros y autobuses de diversas capacidades y designaciones.

Igualmente sostuvieron un cálido encuentro con V. Melnik, Presidente de la Asociación de estímulo a los negocios de Ucrania en Kremenchuk y visitaron, en esa ciudad, la fábrica de vagones de ferrocarril destinados a la transportación de cargas y de pasajeros, donde recibieron una detallada explicación sobre la estructura, funciones y los proyectos más recientes de la empresa y se entabló un rico diálogo con los representantes cubanos acerca de las novedades tecnológicas de las producciones presentadas. En el transcurso de estos encuentros  se reafirmó el interés de las empresas en estrechar la cooperación y el intercambio científico con Cuba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pevida Pupo actualizó a los empresarios ucranianos sobre el estado y reactivación de las relaciones políticas y económico- comerciales que viven ambos países y les extendió una invitación a participar en el Fórum de negocios que tendrá lugar próximamente en La Habana, así como a hacerse representar en la conocida Feria Internacional de la capital cubana, que se desarrollará desde finales del presente mes en esa ciudad.

 

 

 

 

 

(Cubaminrex-Embacuba Ucrania)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster