CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba y Venezuela: diez años de cooperación en materia educativa.

CUBA, 26 de enero de 2011.- Los pueblos de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela avanzan hacia la consecución de nuevos e importantes logros en el ámbito educativo como resultado de 10 años del Convenio Integral de Cooperación bilateral, periodo de "excelente trabajo conjunto para avanzar en esta materia", destacó Pedro Vicente Rodríguez, viceministro del Poder Popular para la Educación en Venezuela este martes en el XII Congreso Pedagogía 2011.

Fruto del trabajo conjunto y del apoyo permanente y consecuente de 24 asesores de la Isla, la Misión Robinson I logró alfabetizar para el 2005 a 1 700 000 venezolanos con el método cubano Yo sí puedo, mientras casi 600 000 aprobaron ya el sexto grado y otros tantos van en camino de conseguirlo, precisó.

"Solo gracias a la voluntad política de los Gobiernos de Cuba y Venezuela fue posible que la patria bolivariana se convirtiera en territorio libre de analfabetismo, saldando una deuda de más de 40 años de olvido con el pueblo venezolano", declaró Marisol Calzadilla, al frente de esta misión, en la cita del Palacio de las Convenciones de La Habana.

La coordinadora del proyecto Robinson I por la parte cubana, Matilde González, apuntó que "ahora estamos en una etapa de crecimiento sólido de las misiones, enfrascados sobre todo en la batalla por el sexto grado, hasta declarar a Venezuela un país con nivel primario alcanzado".

En el marco de este oportuno intercambio bilateral, también la Misión Ribas despide luces con la incorporación de más de 1 500 000 estudiantes a prepararse como bachilleres integrales.

Mientras, el evento fue también momento propicio para homenajear a diez profesores universitarios cubanos, que durante los últimos dos años realizaron importantes tareas para consolidar el avance de la Misión Sucre. (Cubamirnex – Granma)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster