CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Culminan en Windhoek la XV Jornada Científica de la colaboración cubana.

NAMIBIA, 19 de abril de 2011.- Con la presentación de 30 trabajos, divididos en 13 presentaciones de temas libres y 17 pósters, culminó en el “Nurses Home Hall” de Katutura, Windhoek, la Decimoquinta Jornada Científica Nacional de los colaboradores cubanos en Namibia, en esta oportunidad, dedicada al 50 Aniversario de la Victoria de Girón y el VI Congreso del Partido.

XV Jornada CientíficaDos conferencias magistrales, impartidas fuera de concurso, por los cirujanos Dr. Iván Gamboa Santana y Dr. Osbladi Limas Cruz, fueron los trabajos que se encargaron de “romper la inercia” en la Jornada, la cual estuvo presidida por el embajador de Cuba, Carlos Manuel Rojas Lago y el Sr. Juan Carlos Barrios Hurtado, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, entre otras personalidades y funcionarios del Ministerio de Salud y Servicios Sociales, interesados, colaboradores cubanos y expositores namibios.

Entre los principales trabajos presentados, destacaron, entre otros, aquellos que sugirieron soluciones prácticas a los problemas locales, sobre la base de un elevado rigor científico e investigativo. En este sentido, el jurado decidió unánimemente otorgar los máximos lauros al desarrollado por los geógrafos Félix D. Hernández y Armando C. Muñiz, y el arquitecto Carlos V. Tamayo Milanés, “Retos y soluciones a las inundaciones en las regiones del norte de Namibia”, el cual, a pesar de estar todavía en fase investigativa, una vez finalizado, representará un instrumento de incalculable valor para el gobierno y pueblo namibios.  

La clausura estuvo a cargo del Embajador de Cuba, quien catalogó el ejercicio académico de satisfactorio y aprovechó la ocasión para felicitar a los expositores y todos los participantes, instándolos a continuar con las investigaciones presentadas, sobre todo aquellas que “ofrecen soluciones reales a los actuales problemas de la realidad namibia, razón principal de la colaboración cubana con este país”; aseveró el diplomático cubano.

Asimismo, el embajador cubano sancionó al cierre el sucio y amañando proceso judicial de El Paso, Texas, donde el terrorista y asesino confeso de origen cubano, Luis Posada Carriles, resultó absuelto de todos los cargos. El Jefe de la Misión estatal cubana en Windhoek, condenó el doble rasero de la política norteamericana, la cual dijo “pretende presentar al mundo dos tipos de terrorismo, el bueno y el malo; mientras Cinco Héroes, verdaderos luchadores antiterroristas y representantes de los mejores hijos de nuestra patria, permanecen confinados en las cárceles del imperio, precisamente por evitar que criminales como Posada Carriles, amparados y protegidos por el gobierno de los Estados Unidos, continúen desde el Sur de la Florida, asesinando y cometiendo actos violentos contra nuestro pueblo”.

(Cubaminrex - EmbaCuba Namibia)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster