CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cumple con la Patria y con Ghana nuevo grupo de colaboradores de la salud.

GHANA, 14 de mayo de 2011 .- La sección Este del Aeropuerto Internacional de Accra se llenó en la tarde del día 13 de mayo de bullicio y alegría con la partida exitosa de un grupo de 27 colaboradores del Programa Integral de Salud que cumplieron su misión internacionalista en la hermana República de Ghana.

Ellos son especialistas en Medicina General Integral, Medicina Interna y Ginecología y Obstetricia, que por espacio  de 23 meses brindaron sus servicios en hospitales rurales y distritales ubicados en los lugares más remotos de Ghana. Entre todos ellos cada mes atendieron como  promedio a 20 mil pacientes. En el grupo regresó también la especialista en nefrología Dra. Zoraida Rodríguez Bell, quien tuvo una destacada labor integral en el Centro Nacional Cardiotorácico y en el apoyo al trabajo a la Brigada Médica y a la Misión Estatal como un todo. Es criterio unánime del centro de alta tecnología que la Dra. Zoraida puso en alto la escuela cubana de nefrología.  

El día anterior, en la actividad de despedida y entrega de las evaluaciones satisfactorias y certificado acreditativo, el Consejero Económico y Comercial de la Misión Estatal, Lic. Nelson Pagés Vilas, acompañado por la Dirección de la Brigada Médica, los felicitó por el trabajo desarrollado y les dijo que regresaban a la Patria en un momento trascendental y muy importante para el país después del recién finalizado Congreso del Partido.

Lejos estaba por conocer el periódico Daily Graphic en su Editorial del día 11 de mayo, titulado “Mejorar la proporción médicos-pacientes” donde citaba en uno de sus párrafos que siempre ese periódico ha reconocido que los médicos cubanos han ido a trabajar a los lugares que rechazan los galenos nativos pues prefieren ir al extranjero o donde mejor se les pague, que estos valiosos hijos de la Patria de Martí y Fidel  estaban por regresar en pocas hora a casa con el pecho henchido por el deber cumplido (Cubaminrex - Embacuba Ghana).

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster