CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Declaración de  la Brigada Médica Cubana en Guatemala.

 

Los  integrantes  de la Brigada Médica Cubana en Guatemala denuncian que la absolución  por el tribunal federal de justicia norteamericano de Texas del connotado terrorista  Luis Posada Carriles es  un   nuevo crimen en el que una vez más quedan impunes en el Imperio  las acciones terroristas contra Cuba y una nueva demostración en este caso, de la falsedad, cinismo y doble  moral imperante en el sistema judicial de  Estados Unidos.
El amplio historial de este ex empleado de la CIA y comprobado terrorista incluye entre sus acciones las siguientes:

• Veterano de la  derrotada  invasión mercenaria  por Playa Girón  contra  Cuba.
• Autor intelectual del sabotaje contra el   avión comercial de Cubana de Aviación  en Barbados el 6 de octubre de 1976 y provocó la muerte de las 73 personas a bordo.
• Durante los años 80 fue oficial  operativo de apoyo a la contra nicaragüense en la  guerra secreta de Washington contra ese hermano país.
• Organizador de los atentados en 1997  contra   hoteles y lugares turísticos en Cuba  que cobraron la vida del turista italiano Fabio di Celmo y dejaron heridas a 12 personas más.
• En 2001 fue arrestado en Panamá, por planear un complot para asesinar al Comandante en Jefe  Fidel Castro con 200 libras de dinamita y explosivos C-4 en un auditorio repleto de estudiantes  ubicado en el Paraninfo universitario de Ciudad Panamá.

Nuevamente levantamos nuestras voces y  denunciamos la paradoja que significa la liberación de este connotado terrorista y  la infame prisión que guardan nuestros Cinco Héroes: Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González quienes  han cumplido largos e injustos años de encarcelamiento por el único delito, probado, de luchar contra los grupos terroristas radicados en Miami para monitorear sus acciones y tratar de evitarlas sin que se haya hecho justicia en instancia alguna del sistema judicial estadounidense.

Denunciamos que estos grupos terroristas, a los cuales pertenece Luis Posada Carriles,  con sus acciones han ocasionado más de 3000 muertes y 2000 mutilados al pueblo de Cuba y otros países, incluido los EUA.

Los  integrantes de la Brigada Médica Cubana en Guatemala se comprometen y ratifican su inclaudicable decisión de:
1. Llevar la verdad del caso de los CINCO Héroes a todos los rincones donde desarrollan su labor humanitaria e internacionalista  de brindar asistencia médica a los más necesitados del hermano pueblo guatemalteco.
2. Denunciar el doble rasero del gobierno de los EUA que mantiene libre a terroristas reconocidos mientras encarcela a los antiterroristas, exigiéndole la extradición a Venezuela  de Posada Carriles o su enjuiciamiento en EUA por el  comprobado delito de terrorismo.

Aprobada por todos los integrantes de la Brigada Médica Cubana en Guatemala.

CIUDAD DE GUATEMALA,   13 de abril  2011

14 de abril de 2011
(Cubaminrex-Embacuba Guatemala)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster