CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Despiden a becarios dominicanos que estudiarán en Cuba.

REPUBLICA DOMINICANA, 28 de marzo de 2011.- La ministra dominicana de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amanda de Melo, recomendó hoy a 27 jóvenes que estudiarán medicina en Cuba, aprender del humanismo y el patriotismo de los cubanos.

Ante los estudiantes procedentes de todos los rincones del país, destacó que República Dominicana quiere llegar a tener un sistema de salud basado en la prevención, no en curar pacientes, sino en evitar que las personas se enfermen, empezando desde la embarazada.

El sistema aplicado en Cuba trata a los pacientes como seres humanos y no como clientes, dijo.

El país aquí los esperará con los brazos abiertos, con trabajo asegurado, mientras por nuestra parte trabajamos en el rediseño de los planes de estudio de Medicina en las universidades dominicanas, añadió la ministra.

El embajador cubano en República Dominicana, Juan Astiasarán, recordó que el viernes se cumplieron 116 años de la firma del Manifiesto de Montecristi, por el Generalísimo Máximo Gómez y el estratega independentista José Martí.

El documento que diseñó la guerra que ya se había iniciado en Cuba en 1895 consolidó los vínculos de hermandad entre Dominicana y Cuba.

Con las becas concedidas a ustedes, Cuba devuelve una pequeña cuota de agradecimiento, declaró el diplomático y añadió: hemos querido repartir lo poco que tenemos, porque no nos sobra.

Astiasarán recomendó a los estudiantes no desaprovechar lo que ambos gobiernos han puesto en sus manos.

En un aparte con Prensa Latina, la ministra de Melo señaló que ya suman unos 500 los jóvenes dominicanos que estudian en Cuba. (Cubaminrex-Embacuba República Dominicana-PL)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster