CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Despiden a colaboradores de la salud  que culminaron su misión  en Botswana.

BOTSWANA, 19 abril de 2011.-  El Embajador de  Cuba en Botswana, Ramón Alonso  Medina  presidió, junto la Jefa Nacional de la Brigada Médica, la Jefa del Grupo de Trabajo del Partido ,  trabajadores de la Misión y demás miembros de la brigada,  el  acto  político  de  despedida  a los 19  integrantes  de la  brigada  médica cubana que durante dos años prestaron sus servicios en este hermano país africano. 
Se hizo entrega de un reconocimiento especial a los vanguardias y el certificado de cumplimiento de misión a los colaboradores que regresan a la Patria.
 El Dr. Víctor   Marín  Miyares, fue elegido Vanguardia Nacional, expresando  en nombre  de todos los colaboradores la satisfacción  por el deber cumplido  y la disposición  de  servir a las Revolución y brindar la mejor atención a nuestro pueblo
Por su parte, la  Dra. Aniuska Palacio Noa, significó el  importante aporte de los colaboradores al sistema de salud de Botswana, lo cual  contribuyó  a elevar los índices  de esperanza de vida de la población y garantizar la atención  médica en los lugares más remotos del país.
La ocasión fue propicia para conmemorar el 50 Aniversario de la declaración del Socialismo y  gloriosa gesta de la victoriosa batalla en Girón.
En  sus conclusiones,  el Embajador  significó la importante  labor realizada por esta brigada, que supo poner una vez  más en alto el nombre de Cuba y demostrar con hechos concretos el humanismo  y  la calidad  de la medicina cubana, dando cumplimiento al compromiso contraído Fidel y Raúl de  llevar a todas las latitudes la ayuda solidaria e internacionalista de nuestra Revolución. Destacó que ahora correspondía a los que se marchan y los que continuarán la misión, trabajar con mayor entusiasmo para seguir perfeccionando el socialismo sobre la base de los lineamientos aprobados por el VI Congreso del PCC.         
(Cubaminrex - Embacuba  Botswana)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster