CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Despiden estudiantes namibios que cursarán carreras universitarias en Cuba

NAMIBIA, 8 de noviembre de 2011. Ocho becarios namibios que iniciarán sus estudios en el venidero curso escolar 2011-2012 en Cuba, fueron despedidos la víspera en el aeropuerto internacional Hosea Kutako de Windhoek, por la Consejera Económica a cargo de la Colaboración de la Embajada cubana en esta capital, Sra. Rosa Wong Ortiz.

Los pupilos de orígenes humildes y procedentes fundamentalmente de las zonas pobres y más recónditas del norte del país, se han visto favorecidos por el programa de becas anuales que históricamente otorga el gobierno cubano a países necesitados y con bajos índices de profesionales entre sus poblaciones, especialmente de África y América Latina.
Prestos a cursar diferentes carreras en universidades de la Isla tales como, ingeniería civil, eléctrica, en computación, minas y arquitectura, los jóvenes educandos partieron rebosantes de alegría y nerviosismo, con el compromiso de que deben culminar sus estudios y, al tiempo que reconocían ser premiados por la solidaridad de la Revolución cubana, expresaron su agradecimiento al gobierno de Cuba por darles la oportunidad de formarse como profesionales y contribuir con ello, al desarrollo socio-económico de su país. 

Desde antes de la independencia de este país del África Austral y hasta la fecha, se han graduado en nuestro país más de 2 mil estudiantes namibios, tanto en nivel medio, como en el nivel superior, muchos de los cuales ocupan hoy importantes cargos en el actual gobierno. El ministro de Educación namibiano, Abraham Iyambo, el viceministro de Justicia, Tommy Nambahu y los secretarios permanentes de los Ministerios de Finanzas y Seguridad, Ericah Shafudah y Samuel Goagoseb, entre otros. Ellos son, sin dudas, vivos ejemplos de la solidaridad de la Mayor de las Antillas con los países necesitados del mundo, quienes agradecen siempre la humana y desinteresada contribución en su formación profesional, al generoso apoyo de la Revolución cubana.  

(Cubaminrex-Embacuba Namibia) 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster