CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Destaca Embajador cubano creciente interés de empresas chinas en mercado de la isla.

CHINA, 11 de enero de 2011.- Coincidiendo con las celebraciones por el octavo aniversario de la empresa Beijing North Star Co., Ltd., de amplios vínculos con la isla, el Embajador Carlos Miguel Pereira resaltó los crecientes vínculos económicos y comerciales entre empresas chinas y sus similares cubanas.

En lo que se refiere a los resultados concretos de la empresa Beijing North Star, el diplomático cubano destacó el prestigio que ha ido ganando dicha empresa entre sus socios cubanos por la seriedad y profesionalidad mostrada en sus negocios y por su disposición a la cooperación con Cuba, que se ha visto reflejado en un crecimiento ascendente de sus operaciones con la isla, desde su creación en el 2003.

Durante la actividad, la Sra. Helen Yang, Gerente General de la firma, destacó que desde su creación la empresa ha prestado gran atención a sus relaciones con las contrapartes cubanas, no limitándose sólo al comercio de bienes sino que ha optado también por otras formas de cooperación, entre ellas la creación de una empresa mixta con el Grupo de la Electrónica para la producción en Cuba de productos electrónicos.

La empresaria tuvo palabras de elogio para las autoridades y empresas cubanas con las que ha mantenido vínculos a lo largo de estos 8 años, y ratificó su total confianza en las oportunidades que brinda la isla para las empresas de su país.

Por su parte, el Consejero Pedro Pérez Rodríguez, Jefe de la Oficina Económica y Comercial de la embajada cubana en Beijing, quien tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad, agradeció a los directivos de la empresa y a sus trabajadores por su dedicación al trabajo con nuestro país.   

Agregó que la firma constituye hoy un suministrador estable de celdas solares y fuentes con energía solar, productos electrónicos, artículos de oficinas y de protección humana, ropa de trabajo, artículos deportivos,  entre otros, destinados a sectores como la educación, la salud, la industria electrónica y ligera, entre otros.

Pérez Rodríguez agradeció también las muestras de apoyo y ayuda solidaria de los directivos y trabajadores de la misma, quienes hicieron entrega de un donativo con material escolar, lámparas e implementos solares que contribuyeron al proceso de recuperación de nuestro país tras los daños ocasionados por los huracanes Gustave e Ike a finales del 2008.

La empresa Beijing North Star se ha destacado además por su participación activa en las ferias comerciales y especializadas efectuadas en Cuba, incluyendo en las últimos dos ediciones la Feria Internacional de Informática, al tiempo que ha ratificado su próxima presencia, en calidad de patrocinadora, en la XIV Convención y Feria Internacional Informática 2011, que tendrá lugar en La Habana en el mes de febrero.

El pasado año, la firma participó también por vez primera en la Feria Internacional de la Construcción y en la XXVIII edición de la Feria Internacional de La Habana, lo que confirma su apuesta por el mercado cubano.
Asistieron a la actividad conmemorativa representantes de las oficinas cubanas y funcionarios de la misión diplomática cubana. (Cubaminrex - EmbacubaChina)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster