CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Destaca principal diario haitiano resultados de la cooperación cubana en Haití.

HAITI, 8 de abril de 2011.- Le Nouvelliste, el periódico más antiguo y relevante de Haití, publicó un extenso artículo dedicado esencialmente a la importancia, los propósitos, los resultados y las perspectivas de la cooperación cubana en Haití, luego del reinicio de las relaciones diplomáticas con ese país en 1996. Bajo el título “Haití y Cuba: dos islas vecinas que se ayudan mutuamente” todos estos aspectos son dados a conocer, a partir de una entrevista concedida al medio por el Embajador Ricardo García, en el marco de la celebración del Día de la Prensa Cubana, el 14 de marzo, .

Mediante cifras estadísticas y elementos descriptivos, en el escrito de aproximadamente dos páginas de extensión los autores refieren el valioso impacto que ha significado la presencia de cooperantes cubanos en Haití, fundamentalmente en el sector de la salud. No descuidaron tampoco los vínculos culturales, históricos y sociales que unen a cubanos y haitianos desde tiempos coloniales. Asimismo refirieron las negativas consecuencias de la política genocida del bloqueo sobre Cuba, sin que por eso se deje de cumplir con el noble compromiso de salvar vidas y promover educación y desarrollo, más allá de las fronteras de la Mayor de las Antillas.

El texto, abarcador, ilustrativo y heterogéneo en su contenido; objetivo y honesto en sus argumentos; valioso y necesario por su alcance, constituye un aporte siempre bienvenido de conocimiento sobre Cuba y su eterno compromiso martiano de echar su suerte con los más humildes. (Cubaminrex- Embacuba Haití)


  
 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster